BATIDOS SALUDABLES

El ritmo de vida que hoy en día llevamos hace complicado en ocasiones el sentarse a comer como es debido para nuestra salud. Una solución suele ser, conocer que alimentos comer en cada momento o que alimentos llevar para picar entre horas que proporcionen la energía y los nutrientes que necesitamos para seguir el ritmo. Sin embargo, hay que tener cuidado, no buscamos sustituir las comidas, sino completarlas para llegar bien a ellas cuidando nuestra salud.

DE LA OSCURIDAD A LA CLARIDAD

Sentados en mitad de la noche esperaban que los primeros rayos del sol apareciesen para poder descansar. Todo era muy complicado. Su posición era importante para detectar al otro bando. Había que impedir su paso o avisar de su proximidad. En cualquier caso, durante el día las cosas se veían de otra forma, la noche siempre trae un halo de misterio, de miedo, de oscuridad y de peligro.

¿SABEMOS REALMENTE COMER?

LOS NUTRIENTES

Ningún alimento contiene todos los nutrientes necesarios. Por ello, para tener una buena alimentación, es necesario llevar a cabo una combinación de los mismos que nos permita tener en cuenta, por una parte la variedad, que nos aporte todos los nutrientes necesarios para compensar las carencias. Y por otra el equilibrio, ya que un exceso de un alimento en concreto tampoco será beneficioso para nuestra salud.  Además debemos tener en cuenta que si nuestra alimentación no es la adecuada podemos ocasionarnos graves problemas como colesterol, obesidad, hipertensión y trastornos cardiovasculares que afectan negativamente a nuestra organismo.